jueves, 2 de enero de 2014

Resumen anual RUTAS PITUFAS (por Madrile)

Tal y como se esperaba, el año 2013 ha estado repleto de rutas de todo tipo y para todos los gustos, rutas duras, rutas de paseo y reencuentro, rutas de celebraciones, rutas de otros grupos, ilegales-legales (y no tan legales)… si bien es cierto que muy probablemente se haya visto reducido el número de asistentes, algo que lejos de ser una pega, concentra más al grupo y lo hace más fuerte, viéndose una involucración aun mayor siempre agradecida. Cada uno de nosotros, recordamos con mayor o menor agrado alguna ruta o momento en especial:


          CHEMA


Mi momento destacado del año: “Integral senderos de Boadilla”.
Supuso el estreno de la equipación de Rutas Pitufas (y la disolución del ejército de Pancho Villa).
Aunque fue cerquita se logró un trazado espectacular, made in JR, tras varias buenas jornadas de preparación del recorrido.
Es el momento del año en que más pitufos asistieron a una ruta y terminó con una celebración en toda regla.


Sin embargo, el año empezó con la, posiblemente, mas gafada de las rutas del año y la mejor de las fotos. Curioso que nos pasa un avión por encima y ni nos inmutamos.



                                   ____________________ooo0ooo____________________

          DAVID VÁZQUEZ

Como ya sabéis , una de mis rutas Clasicas son los Caminos del Pardo y mas cuando se utilizan variantes como la que se hizo este año. Aun recuerdo las risas , quejidos , el mecaguen en ...... 


                                  ____________________ooo0ooo____________________

          MADRILE

Yo tengo muchos momentos que recuerdo de manera especial, unos buenos y otros no tan buenos. Uno de ellos fue esta foto en pleno verano en un nevero de 1 m de profundidad en el Pico del Nevero, una fotaca de mi buen amigo Fer, tres guerreros (Ismael, Fer y un servidor) contra ese pico con unas pendientes fortísimas, unos paisajes de ensueño...




Como no, el V Aniversario, un clásico que espero que no falte nunca. Este año con el placer añadido de guiarla.




Y otro momentazo. Me costó mucho trabajo logistico (que al final solucionamos por nuestra cuenta y un poco a las bravas), 2 exploraciones, y mucho estudio. Ruta a Toledo. Este año prepararos que va nocturna. Y esa rubia...





                                  ____________________ooo0ooo____________________


          FER

Para mi ha sido un año completísimo en lo que ha MTB se refiere. No puedo poner una sola ruta o momento destacado por que han sido muchos los que me han dejado huella, incluso alguna duda de alguna ruta que no hice (¿qué tienen los Actimeles de Manolo? o esa rubia, ¿de verdad estaba tan bien??! Desgraciadamente todos os quedasteis embobados y nadie le hizo una foto así que nunca lo podremos saber...) ;-)))))
Pero de entre todas las rutas completadas este año a mi las que mas me has marcado han sido estas:
Cuerda de la parada: Una de las rutas más bonitas de este año, que ademas hicimos gente de muy diverso nivel y todos la completamos en el horario previsto, opcional incluida. ¿Para volver en primavera?


Las Zetas: Mucho miedo le tenía yo a esta ruta pero al final también cayó, con La Nava incluida. Otra ruta para repetir.



El verano para mi es la mejor época para la bici. Dispongo de mucho tiempo y parto de un sitio (Soria) desde donde tengo a tiro zonas que desde Madrid las tengo más lejanas. Este año cayeron:
Cañón del río Lobos: Impresionante ruta que todo biker debería plantearse hacer al menos una vez en la vida, porque no está tan lejos y merece la pena. Yo volveré seguro.


Hayedo de Tejera Negra: Otro RUTÓN con mayúsculas y otra que intentaré repetir en otoño.


Y de las que he completado una vez entrado el frío, sin duda otro megarutón,
Las Hoces del Río Duratón: La niebla que encontramos ese día fue, además de un aliciente extra, un motivo para volver otro día con más visibilidad. En dos palabras, IM-PRESIONANTE.


En definitiva, para mi un año para enmarcar, pero que sin duda no hubiera sido tan bueno si no hubiera sido compartido con TODOS VOSOTROS. Gracias amigos, os quiero, snif...
Y que conste que me dejo muchas que no pongo porque ya las habéis mencionado vosotros... Puerto de Navafría, o las clásicas en Boadilla y Casa de Campo... El Pardo, otro rutón...! Bufff, un montón!!

                                  ____________________ooo0ooo____________________

          REVUELTO

Son muchos finde, muchos eventos e ilegales-legales, casi todas las semanas varias.

Si quiero destacar algo especial, es la magia de la aldea Pitufa, es esa sonrisa de todos en cada imagen, el reflejo de lo bien que lo pasamos. Da igual ir lejos o cerca, el resultado es una sonrisa.
 Y si he de destacar seria la del río moros.


Y el nacimiento de un concepto que nos dará muchos buenos ratos, "LOS RUTONES" con su primer patrón en Abantos.


Cuando reviso es un no parar, no se cuantas me gustaria recordar, seria saturar si empeizo a citar todas y aun mas los recuerdos, si os digo que la vuelta al anillo ciclista fue una mañana muy divertida
o la ultima de navidad, completa, sin nada negativo, o.....Nava, aldea,chapi,  

                                  ____________________ooo0ooo____________________

          PAPÁ PITUFO

Plaza del Obradoiro. Papi , en su final del Camino de Santiago
Este es mi momento, siento que no fuera con vosotros pero aquí me demostré que si se quiere se puede.
El último aniversario para mi gusto el mejor, tanto por ruta como por la gente que fuimos. Feliz año nuevo 
para todos...

                                  ____________________ooo0ooo____________________

          RUTER++

Yo también tengo muy buenos recuerdos, pero lo que más me sorprendió fue los efectos del Actimel en la ruta de Toledo. En realidad me tomé a la vez un gel que me ofreció Chema y el actimel de Jesús. Pasé en 45 minutos de una pájara en la que no podía pedalear, a no poder parar de hacerlo. Y en la opcional cuando entro en el bar para ver si tenemos sitio y de repente essa pedazzo de mujer la veo sacar pecho al lado de mi para ponerse la cazadora, me impresionó tanto que salí corriendo para compartirlo con todos.


Y no nos olvidemos del rutón que hicimos en los Pueblos Negros.


Y qué decir de la Bimorcuera con el ataque del helicóptero al final de ruta. No se me olvidará nunca.

                                  ____________________ooo0ooo____________________

          HEDUMAZA

Yo tengo uno grabado a fuego... las vistas desde el puerto de la Quesera... y el tramo que va desde este puerto hasta Majaelrayo... DURO, PERO IMPRESIONANTE.

                                  ____________________ooo0ooo____________________

          FALJAU

Salir dando pedales a las seis de la mañana desde  la CDC y llegar a Cercedilla....no se si volveré a estar tan poco cuerdo para hacerlo.

                                  ____________________ooo0ooo____________________


En fin… muchos recuerdos donde se ve algo que caracteriza esta pequeña gran aldea, el compañerismo y el amor por la naturaleza, porque hay que tener mucho amor a la naturaleza para levantarse antes que para ir a trabajar, ir mas lejos que yendo a trabajar, pasar mas frío-calor que trabajando, sudar mas que trabajando y peleándonos mas con nuestras MDR que por el trabajo. Todo eso sin ganar un duro (euro) y gastando dinero. (Si me manda mi jefe no voy)

Hemos vuelto a acudir a aniversarios de otros grupos. (Comando sin Rumbo, Mtb Leganés), o eventos multitudinarios (Talajara, Vereda del fraile…)

También hemos avanzado mucho en varios temas indirectamente relacionados con las rutas, equipación nueva (con Papa Pitufo a la cabeza), calendario y bolsa de rutas (que comenzó el pasado año y se ha usado y ampliado este), un nuevo concepto de ruta (El Rutón) que parece querer unir mas si cabe al grupo, el polémico ranking con su ampliación de puntuaciones, la gran cantidad de inserciones en este BLOG PITUFO, el nuevo concepto de rutas cercanas con un punto de salida común (Tres Aguas)… mas muestras de que esta afición tira de nosotros y nos lleva a un punto en común. porque por muchas diferencias de opiniones que hemos tenido y por supuesto tendremos, todo se hace por el bien de esta familia de bikers. Y como no, con nuevos proyectos, foto de grupo, equipacion de invierno…




Otra cosa que quisiera destacar es el grupo de ilegales, este año nos hemos "jartao" de ilegales y espero y deseo para el próximo año, que la salud nos permita a todos nosotros compartir mas rutas sean o no de este tipo. Gracias en especial a Ismael y Evelio por dejarme compartir lo que comenzaron este año. A ver si en el próximo se anima alguien mas. 

Momentos menos buenos, las bajas por enfermedad que hemos y estamos sufriendo, Manolillo, Jose Ramon... y sobre todo:



Gracias amigos por compartir conmigo muchos buenos y no tan buenos momentos. Lo importante COMPARTIRLOS.

FELIZ AÑO 2014 A TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE FORMAMOS ESTA GRAN ALDEA


RUTAS PITUFAS



5 comentarios:

  1. Aplauso!
    No hay mas que decir... bueno, tal vez lo único que sigais así con el blog compartiendo vuestras rutas para que las conozcamos y gente como yo un dia se anime a hacerlas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CrAfTy, el día que te decidas, sólo tienes que decirlo y serás bien recibido.

      Eliminar
  2. Bonito resumen de un año cojonuti

    ResponderEliminar
  3. Rutas bien planificadas y ejcutadas, pensadas y ademas con el factor suerte, salen bien, cumplimos horarios y programas, un lujo que no es facil, nota alta, aun mas si pensamos en la cantidad de ellas.

    enohorabuena y a seguir disfrutando.

    ResponderEliminar
  4. Qué gran año hemos tenido, difícil de superar. Hemos mejorado mucho en organización y colaboración. Y lo mejor es que cada vez estamos más unidos.

    ResponderEliminar