viernes, 10 de enero de 2014

MOSTOLES-VALDEMORILLO (Por la Cañada Real Segoviana) por Daniel Pedro

MOSTOLES-VALDEMORILLO (Por la Cañada Real Segoviana) por Daniel Pedro

Hola chicos, esta es mi primera crónica y a ver que tal.
Lo primero darles las mil gracias a ISMAEL y a MADRILE por ser tan pacientes conmigo.

Eran las 9:00 cuando empezamos a rodar Evelio, Madrile, Revuelto, Ismael, Ruter++ y yo.

El frio nos ha acompañado todo el día, pero la verdad es que ha hecho un día buenísimo, sin viento y un sol esplendido.

Nada más pasar el puente de hierro, nos dimos cuenta que el barro iba a ser un protagonista muy importante en la ruta de hoy. En las zonas de sombra el terreno estaba duro, pero según iba pasando el día el terreno se iba poniendo más pegajoso, más de uno mirábamos a la ruedas por si habíamos pinchado, pero era el barro.

Llegamos a las afueras de Navalcarnero con rumbo a Sevilla la Nueva, el terreno era cada vez más pegajoso y la rueda no tenían ninguna tracción.

Llegamos a Brunete y ahí hicimos la primera foto de grupo y fue el lugar donde decidimos quién iba a hacer ruta larga y corta. Madrile, Ismael y yo optamos por la larga.





El terreno empezó a mejorar, estaba menos embarrado, parecía asfalto. Empezamos el puerto de Valdemorillo con buenas piernas y entusiasmo pero en el km 35 de la ruta mis piernas me dieron el primer aviso de muchos en este día, teniendo que parar a estirar y recuperar de unos calambres de COJONES "parecía una central eléctrica".




El paisaje espectacular con muy buenas vistas. Una vez arriba y con varias paradas de emergencia por mis calambres nos dirigimos a Villanueva de la Cañada en un descenso divertido y excitante.

Una vez allí fuimos al Castillo de Aulencia, a las parabólicas de E.S.A., seguimos paralelos al curso del río Guadarrama hasta llegar al Bosque de Villaviciosa de Odón (uno de mi sitios favoritos), después Villaviciosa de Odón y por fin al Soto de Móstoles.

Nos han salido 75 km y 800 m de desnivel.

Espero que os guste la crónica y una vez mil gracias.
Dani



Mostoles Brunete ruta corta ( por Revuelto)


Bueno, que la ruta, como siempre es toda una experiencia, nada aburrida, la moraleja es que tu sabes una ruta como empieza, pero como termina es otra cosa, este acierto de horarios con la que nos regalamos ultimamente es una suerte dificil.
Nos hemos reunido un buen grupo, por calidad, no por cantidad, un día mas planteo algo a la medida de mis posibilidades y del tiempo que dispongo. Lo que viene a ser la ruta corta.


Nada mas sonar el despertador entro en dudas existenciales, “ser o no ser” o cosas así, hay días que jode muchísimo levantarse de la cama, sobre todo si la noche antes te acuestas tarde y tal, piensas, ¿Por qué? Con los liebres que van me van a crujil, si estoy pa sopitas, con el frio que hace, y así sucesivamente, pero… una inercia, quizás será vicio, o afición, algo que ni puedes entender y aun menos explicar te pone en movimiento,  con ritual te preparas y así empieza el día, para salir a la hora y coger el metro, que a primera hora hace fresco, lo de meterse al metro sur cuando los demás vienen de fiesta es para monologo, todo un poema ver los espectros terminando la fiesta.






Llegando a el punto de kdd con Ruterplus, Mostoles  central, un cafecito y en breve, puntual, Llega Manolo, y nos dirigimos al punto de kdd. Reunidos el grupo con puntualidad empieza la ruta.




Como siempre, a ritmo constante bajamos al puente de hierro, y nada más pasarlo empieza las subidas, pronto se ve en qué estado estamos cada cual, yo he vuelto a ser un lastre, y a ir forzado toda la ruta, mi ritmo por falta de rodaje es inferior al resto, esto es algo que ruta tras ruta va haciendo mella, en la moral, este año desde el potente trancazo de Barajas no he parao de petar, curiosamente desde que tengo la 29 er, aunque creo que es la falta de cuidado y rodar con regularidad, cuando ya había cogido algo de ritmo otros dos meses con una tendinitis han sido fatales.  Mi firme propósito para este año que entra es recuperar  al menos parte de lo perdido para poder rodar en grupo de forma solvente, sin ir penando ni sufriendo o recortando.  Hay que agradecer a los compañeros que se adecuen a mi ritmo y siempre rodáramos en grupo.


Sobre el estado del terreno, como era esperado, muy pesado, y con algunos tramos realmente incómodos, entre esto y el sube y baja rompe piernas propio de la zona 24 km después llegamos a Brunete, donde nos dividimos.
Manolo, Evelio y yo tenemos el horario justo y decidimos volver, juntos a Mostoles, después de barajar varias alternativas, Eve quería ir a Quijorna, y yo volver rodando la Lega, con voluntad es fácil ponerse de acuerdo.
Jartos de barro pisteamos por el camino de la urba para llegar a el rio Guadarrama y empezar el camino del bosque, el terreno muy pesado, charcos y mas charcos, cambios de ritmo, ruedas que se pegan al suelo, han sido km duritos.

Saliendo del bosque y pasando el geriátrico, vamos sin track desde Brunete, no me hace falta, pero la confianza es a veces la confianza es mala consejera por que los caminos cambian, el pequeño fallo viene cuando quiero cortar 5 km camino evitando pasar por la dehesa Monreal, pero el paso previsto del arroyo ha sido modificado haciendo imposible el paso, corregimos este fallo con unos km de carretera, pero el tiempo empieza a apretar y las fuerzas,  a ir justitas, con los 50 km y 550 mt de desnivel de hoy, eso sí, rompe piernas y con el terreno muy pesado  he visto lo justito que estoy.






Aun nos reserva la ruta unas sorpresas, la primera una llamada de mi doña apretando porque mi chico se ha lesionado jugando al futbol y tienen un esguince que le obliga a ir al hospital, le tengo dicho que no juegue con domingueros, que no saben meter el pie, y por horario Manolo también se agobia, por que tenia invitados en su casa a medio día y  la ruta se prolonga, Eve se ofrece a acercarnos con su coche a Lega para ganar tiempo, le estamos muy agradecidos, aunque el también tenía compromisos y creo que se la ha jugao por ayudarnos, esperamos que no sea nada.
Encontrarnos junto a un árbol caído unos compañeros que me conocen de la primera y segunda dragonada  y de la primera red mtb ha sido una anetdota que ha servido para recordar  ¡!que tiempos aquellos¡¡.
La siguiente sorpresa fue una baño de Evelio en un vadeo antes de llegar a Villaviciosa, una caída piscinera donde mas cubría, eso sí, aun a pesar de este chapuzón se levanto rapidito para evitar la foto y se lo tomo con buen humor.

A las 13.00 estábamos en el coche, y yo a las 13.30 en mi casa, sin cerveza, snif snif, y con tormenta bajo techo, espero que mis compañeros tengan mejor suerte.
Por mucho que me cueste madrugar, por mucho que me cueste seguir al grupo, por mucho que pete, o complicado sea el camino, queda un recuerdo que confirma que merece la pena el esfuerzo, sin duda.



salu2 pa tos. 




Podría seguir con el ladrillo,  pero voy a terminar diciendo la verdad, la compañía es lo mejor de la ruta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario