viernes, 17 de enero de 2014

PITUFOS EN FLAKA. LA PRIMERA


          El sábado 11 de enero de 2014, inicia su andadura el nuevo grupo “Bici de Carretera” de Rutas Pitufas,  creado recientemente con el fin de realizar salidas con  nuestras bicis de carretera.

        La bici de carretera nos permite entrenar más tiempo y con menos fatiga acumulada, además de que es más fácil mantener un ritmo constante y rodar en llano durante más tiempo.

        La bici de carretera es por tanto una herramienta complementaria de entrenamiento con la que obtener mejores resultados que si sólo se utilizase  la bici de montaña, de hecho  la práctica totalidad de los corredores profesionales de mountain bike alternan la bici de carretera con la de montaña en sus entrenamientos.

       Comenzamos con una ruta muy sencilla y asequible para empezar a adaptarnos a las nuevas sensaciones, a la  nueva geometría de nuestra bici, a su peso y sobretodo a los desarrollos.

  



 

      
           Para la primera salida de Pitufos en Flaka, hemos quedado Faljau y yo a las 09:30 horas en la Ermita de Perales del Río, y tras un leve retraso debido al desconocimiento de la zona por parte del Faljau, comenzamos la ruta por el carril bici que conduce hasta San Martín de la Vega.





      
          El ritmo es suave, pero lo importante era empezar a rodar, para acostumbrarnos a la bici, y pronto culminamos la primera subida que nos conduce a la  Marañosa.

        A continuación en la bajada, cogemos una gran velocidad sin apenas esfuerzo y sin darnos cuenta nos plantamos en San Martín de la Vega, donde tomamos la circunvalación de la M-506 para no pasar por el centro del pueblo y afrontar otra subida más.





         Una vez dejamos atrás San Martín de la Vega, y tras cinco kilómetros de plato grande y piñon pequeño, llegamos a Ciempozuelos, donde hacemos la primera parada obligatoria en la gasolinera para reponer agua, ya que con las prisas a Faljau  se le ha olvidado el bidón en el coche.




         Nos dirigimos hasta Titulcia por la M-404 donde realizamos la parada oficial de la ruta para tomarnos un café bien calentito, en el Bar Toskano, parada obligatoria para todo ciclista de carretera, y aprovechamos para hacernos  la foto de grupo, que por cierto nos la hace un ciclista de  72 años que nos comenta que sale habitualmente a entrenar con la bici de carretera y que este año pasado  ha hecho 13000 kilómetros.
  
FOTO DE GRUPO: (FALJAU, EVELIO)
 
          Volvemos por el mismo recorrido, pero esta vez atravesando San Martín de la Vega, y enlazamos de nuevo con  el carril bici hasta Perales del Rio.



        
         Al final hemos recorrido 55 kilómetros, que en este caso es lo de menos y nos regalamos una opcional en toda regla.








Objetivo cumplido


Algunos datos estadísticos:
  • Distancia total: 54,583 Km
  • Desnivel de subida acumulado: 323 m
  • Altura máxima: 623,6 m
  • Tiempo total: 2:48:54 h
  • Tiempo en movimiento: 2:24:14 h


Nos vemos en la próxima



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario