jueves, 3 de julio de 2014

NOCTURNA A TOLEDO




Viernes 13 de junio de 2014

     Para esta ocasión Madrile nos propone la primera ruta nocturna de la temporada que saliendo desde Griñón y aprovechando la luna llena nos llevará hasta la ciudad monumental de Toledo.

     

     Curiosamente casi hasta ese mismo día ninguno de los asistentes nos percatamos de que España debuta en el mundial y juega su primer partido contra Holanda, pero como ya nos habíamos comprometido con David,  no era cuestión de dar marcha atrás.


     Quedamos a las 19:00 horas en Griñón, momento en el que empieza a llover a  cántaros,  además el cielo está encapotado, por lo que dudamos en cuanto a realizar la ruta o irnos a casa a ver el partido.

      Al final comenzamos a rodar a las 19:11 horas bajo la lluvia, aunque afortunadamente remite pronto, pero para entonces ya ha dejado numerosos charcos en el camino.

      Atravesamos el monte de Batres, y nos dirigimos hacia Carranque, dejando a nuestra izquierda el entorno natural del Parque Arqueológico de Carranque, el cual atesora los restos de una Villa Romana, construida en la segunda mitad del siglo IV d.C.

   Continuamos por la Vereda de la Calzadilla, siempre paralelos al curso del rio Guadarrama que dejamos a nuestra izquierda.

   Pasamos por varias urbanizaciones y continuamos por la vereda hasta que nos encontramos con un arroyo que lleva bastante agua y que tenemos que cruzar. (Por suerte Madrile había explorado la ruta previamente y sabía dónde se encontraba el punto de paso).

     Continuamos rodando y cerca del kilómetro 27 tenemos que poner pie a tierra porque ha desaparecido el camino y nos encontramos ante un campo arado que tenemos que sortear para enlazar de nuevo con la Vereda de la Calzadilla.

     Hasta este punto el perfil de la ruta pica hacia abajo, con lo que se rueda a buen ritmo, pero a partir del kilómetro 40 y hasta el kilómetro 51 donde se encuentra la localidad de Bargas el perfil cambia y nos encontramos con una subida tendida  del 5 % de desnivel.







     Ya en el pueblo de Bargas empieza a oscurecer, por lo que encendemos los focos.












    

     Desde ahí bajamos hasta Toledo a buen ritmo por unas trialeras bastante divertidas hasta que llegamos a los depósitos de agua de Buenavista desde donde tenemos unas vistas impresionantes de Toledo, bajo la luz de la luna.





      Ya una vez en Toledo aprovechamos que vamos bien de tiempo para hacer una visita turística.

     Subimos por la Ermita del Cristo de la Vega donde ya encontramos porcentajes de más del 9 % de desnivel y llegamos hasta la Puerta del Cambrón donde nos hacemos foto de grupo.

FOTO DE GRUPO

(EVEBIKE, MADRILE, JUANITO)


     La Puerta del Cambrón es una entrada de origen musulmán situada en el oeste de la ciudad de Toledo. Su nombre deriva de las plantas espinosas, cambroneras, que crecían en este lugar.

     Seguimos avanzando y atravesamos la Puerta de la Muralla adentrándonos en el casco viejo.

     Subimos por la calle Real del Arrabal y en algunos puntos superamos el  10% de desnivel, hasta llegar a la la Plaza Zocodover, centro neurálgico de la ciudad.

    Volvemos por la Puerta de Bisagra, dejando el Parque de la Vega a nuestra derecha, hasta la Ronda de Buenavista, donde nos esperan las MDR, para disfrutar de unas merecidas cervecitas.





      En definitiva una gran ruta en la que hemos tenido de todo, un chaparrón al comienzo, pista recién regadita, charcos con mucho barro y sobre todo diversión con la mejor de las compañías y buena noche de mtb. Y como no, una buena cenita.

     Agradecer a las MDR que fueron a recogernos.


Algunos datos estadísticos:

  • Distancia total: 68.3 km
  • Desnivel de subida acumulado: 617.14 m
  • Altura máxima: 687 m
  • Tiempo total: 04:06:38 h
  • Tiempo en movimiento: 03:39:56 h
  • Velocidad media total: 17 Km/h
  • Velocidad media en movimiento: 19  Km/h 





Nos vemos en la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario