lunes, 24 de junio de 2013

Cerceda- Santillana-Manzanares-Pedriza-Boalo-Cerceda, El retorno de "Er Papi"

 

Hacia tiempo que no salía con todos vosotros, agradeceros vuestra paciencia y vuestro empuje, me siento un privilegiado el compartir todo esto con los pitufos, siempre orgulloso de mis compañeros de ruta...


Papa Pitufo.



Dicen que las rutas más fáciles son las que más se complican, desde luego esta era una ruta para disfrutar sin complicaciones, aun así tropiezos no han faltado.

Desde primera hora los síntomas no has sido propicios, falto de sueño, he cargado mal el track y dejado la cámara de fotos. Er Papi sale sin agua, y además nos equivocamos con la hora de kdd y nos plantamos junto con  Chema 

Una hora antes en Ceceda. Uff un relajado café de espera. Vamos sumando detalles  que hacen pensar que no es el día. El punto de kdd no era fácil de encontrar y uno tras otro fuimos orientando a los asistentes, alejado de los bares no propicia el fin de ruta tradicional. Sumo a esto el calor desde primera hora y que la hora de empezar era ya tardía, además empezamos con algo de demora.



Fernando rompe sus gafas con el maletero y una tras otra se van sucediendo detalles  que hace pensar que el día tiene su aquello.

En el principio de recorrido de esta buena propuesta, Papi y yo quedamos rodando tranquilos atrás, Papi aprovecha para desmontar a alguien y seguir la tradición.  Entre estas y otras no paro de reír, es claramente una ruta “especial” con un torrente de Charlotadas.




En la bajada a Santillana, divertida y espectacular vista en un esplendido día,  se olvidan las dudas que te hacen pensar si merece la pena madrugar y desplazarte, las vistas, el entorno, un grupo fenómeno y las muchas risas te dicen que menos mal que no te has quedado en casa, estos días son los que se recuerdan.




Seguimos viendo un triatlón en el transito a Manzanares, todo un espectáculo esta competición. Y ya llegando a la puerta de la pedriza, otro clásico que no puede faltar, la pelotera y voces con Papa Pitufo sobre el recorrido, ¿pa que queremos GPS?







Empezamos la subida y una rueda baja de aire es hinchada repetidamente hasta que definitivamente paramos a reparar el pinchazo, por supu con su correspondiente ración de tropiezos, que si la válvula, que si la cámara, que si la bomba, buen humor en todo momento.

Tras la parada para reparar tengo el momento crítico del día, no recupero el cómodo ritmo que tenia subiendo, quizás sea la falta de sueño, quizás la ruta del día antes, o que el “Lorenzo” pegaba duro, mi GPS marcaba 36 grados en la pista de subida, al fin con un gel(ojo, digo gel) y con un par de paradas cortas repongo y llego donde espera el resto del grupo, les indico la posibilidad de volverme  por donde he venido y separarme del grupo, pero Papi y compañía no me quieren dejar  solo y para no romper el grupo decido seguir, tras la bajada a canto cochino con una coca cola fría, me repongo totalmente, dejando claro que era el “Lorenzo” el que me
atizo.


Aun no se han terminado los tropiezos camino de vuelta Fernando revienta su rueda delantera en bajada y solo las oraciones mañaneras y la flor pitufa evitan que este tortazo tenga mayores consecuencias.  Volví a por el después de la ruta, y como hoy no era mi día pues dando un rodeo, encontrando atasco. Al menos disfrutamos unas jarritas en una terraza del pueblo cumpliendo el placentero ritual al terminar la ruta.

Antes de salir de la pedriza un accidente de biker escalofriante, duro de ver, que nos deja encogidos a todos. Foto de grupo y en un pis pas a los coches, cumpliendo casi horario aun a pesar de cuantos avatares vivimos, recogida sin opcional, pero con la promesa de resarcirnos el próximo viernes en la cena terracera de verano.

Los senderos de la pedriza quedaron pendientes, no perdí detalle en el recorrido tomando nota de cuanto previamente había estudiado en los mapas, ya anticipo que estoy deseando de volver, las espectaculares vistas quedan grabadas en la retina.

El grupo, unido y aun sin guía fijo, se fueron turnando los que tenían el track, todos pendientes, cada vez mejor, los cierres tienen ya oficio y muy buen hacer. Un día mas, muchas risas y muy buen ambiente, así cualquier ruta es buena y por muchas cosas que pasen es difícil que se tuerza,  la completamos a la hora y satisfechos de la mañana.

A Papi, gracias, por la propuesta, la defendió porque sabía que era buena y bonita, hay que felicitarle, además ha pasado con nota la prueba demostrando que está cada vez mejor, próximo objetivo,  “bola del mundo”.


Resumen; me lo he pasado “pirata” y otra pa la saca.

 Revuelto.

7 comentarios:

  1. Gran ruta, gracias a todos y en especial a los que esperaron a la reparación del pinchazo (canchondeito hubo un rato) la proxima mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Etgovac, cuando quieras avisa, la proxima mejor, por supu.

      Eliminar
  2. Muy buena compañia y mil disculpas si no paré en el pinchazo, me perdí todo el cachondeo y la pájara de Revuelto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como disfrutais algunos si caigo o si peto, jeje, lo mio se paso con un refresco frio que me bajo la calorina, un par de km.

      Eliminar
  3. De casualidad he leido vuestro blog y creo (seguro) que coincidimos en la pedri ese día. De hecho, uno de mis amigos fue el que tuvo el accidente que comentas en la pedri y yo era el que estaba allí con él. No sabemos como pasó ni porqué, dado que no hay baches ni nada e ibamos solos y no se enganchó con nada.
    El resultado ha sido que todavía está en la UCI de la Paz y ha estado una semana inconsciente. Ha empezado a hablar ayer y no recuerda nada...
    Si no lleva el casco, os imaginais lo que hubiera pasado.
    Y todavía hay gente que no lo lleva porque da calor.

    No tenemos que peder la concentración hasta que nos bajemos de la bici, que hasta en lo más llano y cuando pensamos que ya está todo hecho, puede suceder lo peor...

    Saludos y nos vemos por la sierra. (y perdonad por la intromisión)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Juanma por informarnos, transmitele el deseo de una total recuperacion y animo en nuestro nombre.

      Efectivamente no se puede perder la atencion o el respeto al camino, los descuidos y imprevistos existen.

      nos vemos.

      Eliminar
  4. Gracias por la informacion Juanma, la verdad es que estabamos preocupados por la evolución del compañero caido, como dices el casco te salva la vida, dale un fuerte abrazo de parte de Rutas Pitufas y una pronta recuperación...
    Nunca hay que perder la concentración cuando uno baja y si te tiembla el pulso desmontas de la bici y andando...

    ResponderEliminar