lunes, 10 de diciembre de 2012

SENDEROS DE LA CASA DE CAMPO (cdc) BY RUTERPLUS


Un recorrido cuidadosamente seleccionado con el paso de los años, para conseguir trazar aproximadamente 50 Km. por senderos estrechos, inmersos en zona boscosa, que desde mi punto de vista es lo más divertido del mtb, y no por ello poco exigente.




Con la esperanza de por fin compartir esta ruta con un número respetable de compañeros de ruta, esta vez voy a la CDC en coche para poder llevar el chocolate y los churros prometidos para los valientes que se presentasen a las 8,30 en el Urogallo.










Me acompaña mi hijo Manu, que solo de ayudarme a montar la bicis en el porta bicis, se ha quedado helado y no quiere salir del coche.




















Camino a la CDC el coche marca -3 grados en algunas zonas. Ya en el Lago de la CDC, nos juntamos con Jesús y David Vázquez para tomar el chocolate prometido. Un poco más tarde de lo previsto nos ponemos en marcha para dar la primera de las 4 vueltas de ruta y estar a las 9,30 en el Urogallo con el resto de compañeros que vienen rodando desde Móstoles y Alcorcón.



Esta primera vuelta ha sido heladora. El GPS de Jesús ha llegado a marcar -8,5 grados en alguna zona. El sol todavía no asomaba y el campo estaba blanco por la escarcha. No hacía aire pero las puntas de pies y manos escocían del frío. El resto del cuerpo iba bien acondicionado gracias a la equipación que llevamos y a que la ruta tira continuamente hacia arriba.



Una vez completada la primera vuelta nos juntamos en el Urogallo con el resto de compañeros. Después de los saludos de rigor empezamos a rodar juntos en busca de la segunda vuelta. En seguida hacemos frente a la primera subida exigente y en ella perdemos a un compañero, Rafael, que constipado no se siente en condiciones de acompañarnos.







Esta segunda vuelta hace disfrutar a todo el grupo a la vez que termina de hacernos entrar en calor.







Empezamos la tercera vuelta con una subida un poquito rabiosa, que llega a un mirador en el que decidimos hacernos una foto de grupo, tomar unas barritas y algo de fruta. Seguimos hacia Prado de Somosaguas para continuar bajando paralelos a la tapia. Subimos a la loma donde está situada la torre de vigilancia forestal (garabitas) para hacernos otra foto con buenas vistas hacia Madrid.




Continuamos bajando por una zona técnica que nos deja en puertas de la senda de oro de la CDC. Senda de bajada divertidísima de 1 Km. aproximadamente, que acaba envolviéndote en gigantes peraltes que te hacen disfrutar al máximo.



Son las 13,15 y todo hace pensar que no habrá tiempo para dar la 4 vuelta, por lo que decidimos terminar la tercera vuelta y dirigirnos al Urogallo para tomar una cervecita tranquilamente y terminar la ruta como Dios manda.



track "senderos de la CDC"
                                                           

Algunos compañeros que se vuelven rodando no pueden quedarse, pues les espera 1 hora de regreso. Recibo felicitaciones y caras de satisfacción de los compañeros, lo que me llena de satisfacción y nos prometemos intentar hacer la ruta entera cuando alargue el día y suban las temperaturas.








un poco de informacion

para disfrutar



fotos cedidas por Fernando Merino y la Aldea pitufa.

1 comentario:

  1. La CDC hoy preciosa, radiante, nunca defrauda. Y siempre gusta, un entorno para todos los niveles, gustos y estaciones.

    La ruta como sabíamos bella y divertida, punto exigente, punto rompe piernas, punto técnica, con cambios de ritmo, cintura, sube y baja continuo, en fin, que una mañana muy divertida en otro día frío y azul.

    ResponderEliminar