lunes, 3 de diciembre de 2012

VUELTA AL ATAZAR by Ruterplus.

 El track elegido prometía por el perfil de la ruta y el entorno en el que estaba. Tal y como anunciaba la metereología, íbamos a tener temperaturas bajas pero nos iba a respetar la lluvia y la nieve. El aire era un factor probable pero siempre existe la duda si calmará el día de la ruta o si aumentará.



 Ya en el Berrueco, el frío era helador, el cielo completamente despejado y limpio y el aire soplaba con cierta intensidad congelando todo lo que tocaba.




 




Nos hemos juntado 8 apasionados del mtb. Preparamos las bicis, nos protegemos lo que podemos y comenzamos la ruta descendiendo por unos caminos de arena suelta, que dejaban la orilla del embalse a la izquierda. Pronto tenemos conflictos con los gps y el track que nos hace cambiar de trayectoria un par de veces.



Finalmente se toma la iniciativa subiendo un cerro con una pendiente importante con el sol mañanero sobre los ojos que no permitía ver el terreno. Eso más las roderas hacen que nos veamos obligados a poner pie en tierra y terminar el tramo empujando la bici. Se suaviza un poco la pendiente y a unos pocos nos permite montar y coronar pedaleando. Esperamos al resto del grupo y seguimos por la meseta hasta dar con la carretera que va al pueblo del Atazar.


La carretera pica ligeramente hacia arriba y nos damos cuenta de que es el tramo que vamos en sentido contrario al track. Algunos proponemos dar la vuelta y seguir el track, pero se decide que seguir para adelante.



Termina la continua ascensión y comienza la bajada hacia la presa del Atazar. La carretera está totalmente a la sombra y las placas de hielo imponen mucho respeto.




Hacia la mitad del descenso aparece un pequeño mirador soleado, con vistas preciosas al embalse y a la presa. Paramos para esperar al grupo y al llegar éste, nos hacemos unas fotos de rigor. Continuamos bajando hacia la presa, la cruzamos y nos encontramos con una rampas tremendas que nos obligan a meter el desarrollo más favorable que llevamos.


Terminan las axfisiantes rampas, pero la carretera sigue subiendo, para terminar en el pueblo del Atazar. Ya en el pueblo, nos agrupamos y tomamos la primera barrita de avituallamiento.


Continuamos por una pista forestal dirección hacia Robledillo de la Jara. Después de llanear emprendemos una bonita bajada que nos lleva a la orilla de un río. Desde el puente que lo cruza se puede apreciar que nos espera una tremenda subida con grandes porcentajes de unos km de  Esta subida nos exige al máximo porque sus revueltas son verdaderas paredes. Ya en la cima, esperamos para reagruparnos.


 El viento corría con fuerza y en poco tiempo nos íbamos a quedar congelados. En minutos estamos todos arriba y comenzamos una bajada que requería pedalear en algunos tramos, lo que ayudaba a no quedarnos helados. Llegamos a una carretera que nos lleva a Robledillo de la Jara.


A partir de ahí cogemos la carretera del canal Isabel II y del Villar, hasta llegar al desvío de la Senda de Genaro. Esta senda discurre por la orilla del embalse y en su margen izquierdo nacen continuas sendas muy divertidas que desembocan de nuevo en la senda principal.

Paramos a hacer unas fotos en un punto que recuerda a las Hoces del Duratón. Finalmente encontramos el mismo punto del embalse por el que hemos empezado la ruta. Subimos hacia la carretera y llegamos al Berrueco.


 Nos tomamos unas cervecitas en la Casona y muy contentos y satisfechos del pedazo rutón que nos hemos marcado en 2,45 horas rodando y 4 horas en total, emprendemos el regreso en coche a nuestras respectivas casas.








tambien encontramos la ruta de “las fotalezas y atalayas de la comunidad de Madrid” en sus atalayas  del Berrueco y atazar, fortalezas y Atalayas del Atazar y El Berrueco



Un cuidado detalle del recorrido no falta en el blog de Biker TB, cronica de BikerTB

 ruta tranquila, con paradas, fotos y disfrutando del entorno; aqui; el track del Atazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario