martes, 18 de diciembre de 2012

RUTA DE NAVIDAD - MADRID MONUMENTAL

A la cuarta va la vencida. Porque cuatro ediciones se han tenido que celebrar de este clásico para que cuadrara que yo pudiera asistir. Y ya tenía ganas!
La mañana amanece nublada, con mucha humedad, pero afortunadamente sin lluvia y con una temperatura bastante agradable comparada con el fin de semana anterior cuando al termómetro le costaba subir de los cero grados.
El caso es que a eso de las nueve menos cinco me reúno poco antes del lugar acordado, con el grupo de pitu-dragones que Revuelto a reunido en torno a un reconstituyente desayuno a base de churri-porras en Leganés, y enfilamos atravesando Aluche hacia nuestro punto de encuentro con el resto de bikers en el Urogallo.

Llegamos puntuales y encontramos a los primeros compañeros que están descargando sus bicis. Saludos de rigor, rato de charleta y comenzamos la primera parte del recorrido.





Este, nos lleva a través de la Casa de Campo, primero por asfalto hasta el alto de Garabitas y después por algunos de los muchos senderos y pistas que tiene este entorno, hasta la puerta del Zoo, donde nos esperan Rafael y Sergio para completar la veintena de pitufos. Es curioso lo de La Casa de Campo. Puedes pasar 100 veces por la misma senda y cada vez parece distinta. Es todo un privilegio tenerla tan cerca.







Casa de Campo
 Tras el reagrupamiento continuamos para salir de la CDC por el carril bici e integrarnos al recorrido puramente urbano.
Desde el carril del Anillo Verde enlazamos con el del Parque de Cuña verde, que a su vez nos lleva hasta el mirador desde el que se puede contemplar una estupenda panorámica del sureste de Madrid.

Vistas desde el Mirador del Parque de la Cuña Verde, por Alaiz

Algunas fotos y continuamos atravesando esta parte de Carabanchel para tomar el carril de Madrid Río y, a partir del Puente de Segovia adentrarnos en el Madrid de los Austrias.

Plaza Mayor
Subimos por la Calle Segovia, y desde la Calle Don pedro atravesamos Bailén para, callejeando, llegar a la Plaza de la Villa, al  Mercado de San Miguel y enseguida a la plaza Mayor donde reponemos fuerzas con el típico bocata de calamares, por fin!!

Puerta del Sol



Tras el refrigerio continuamos por la Calle Mayor hasta Sol donde inevitablemente nos fotografiamos junto al-la  Os@ y el Madroño.







Calle Montera


La calle está llena de gente paseando, de compras... y pocos evitan la tentación de volver la mirada hacia el grupo variopinto que formamos.
-¿Que harán estos por aquí? ¿Se habrán perdido?

Seguimos callejeando rumbo a la Plaza del Callao desde donde bajamos hacia la Plaza de Opera y la de Oriente, donde nos recibe la mole de piedra del Palacio Real.

Palacio Real

Nuevo reagrupamiento y más fotos tras lo que continuamos hacia nuestra nueva cita monumental. Pasamos fugazmente junto al Templo de Debod y abandonamos asfalto para adentrarnos en el sorprendente Parque del Oeste, entre cuyos árboles pudimos oír retumbar, una vez más, los sobrecogedores alaridos de Papi mientras se esforzaba en subir un repecho. El guía no estaba a la vista pero estoy seguro que le oyó... verdad?  ;-D
Parque del Oeste

Con la ruta prácticamente terminada continuamos hacia el Puente de los Franceses y, cruzando por la pasarela sobre la M-30, volvemos a entrar en la Casa de Campo y en un pis-pas nos plantamos en el Urogallo.






El fin de año está cerca y que mejor que un brindis con sidra para celebrar el fin de una nueva temporada con Rutas Pitufas.



FELIZ NAVIDAD A TODOS Y MUCHAS RUTAS (pitufas, eh!)



                Track por Alaiz

3 comentarios:

  1. bonita cronica, bello Madrid, bonito dia, y gran reunion.
    feliz navidad.

    ResponderEliminar
  2. Pero que bien lo pasamos, bonita crónica, por cierto, yo no oí esos alaridos!!! jajaja

    ResponderEliminar