domingo, 20 de abril de 2014

V RUTON CUERDA PARADA 6-04-2014

Un domingo más llega la esperada ruta de mtb con los compañeros de afición. Esta vez estaba previsto ir a Aranjuez pero las lluvias durante la semana y en la mañana del mismo sábado han motivado que haya un cambio de última hora dado que los terrenos de la zona sur son muy arcillosos y con las lluvias se ponen impracticables. La alternativa ha sido CUERDA PARADA en la sierra Oeste de Madrid.  Esta ruta siempre es una buena alternativa para poder salir a rodar en invierno o después de unos días de lluvias ya que el terreno filtra muy bien el agua.
En esta ocasión nos hemos reunido 10 bikers en una mañana  que se presenta un poco fresca pero con buena temperatura de ahí que algunos vayamos de largo y otros se hayan atrevido a salir de corto.

Sobre la hora prevista comenzamos la expedición teniendo que hacer un pequeño tramo por carretera para luego comenzar la larga subida de unos 12Km presentado su mayor pendiente en la primera mitad. Poco a poco van apareciendo distancias entre los de la cabeza y el resto aunque al llegar a la mitad de la subida hay un pequeño descanso en el que se aprovecha para reagrupar.


Una vez que llegamos todos y sin entretenernos mucho continuamos con la segunda parte de la subida para volver a agruparnos en el mirador en donde hacemos la foto de grupo y nos tomamos la merecida barrita o plátano mientras disfrutamos de las preciosas vistas de la sierra.


Comenzamos la bajada en dirección al embalse por una pista que nos llevará a la M-512 en donde hacemos una pequeña parada para reagrupar en otro mirador teniendo que hacer aproximadamente 1Km por esta carretera para volver a coger otra pista al principio de bajada y luego con un constante sube y baja los llevará en dirección al embalse. Después de unos 14km la expedición se separa en dos grupos, cuatro bikers continúan hacia el mirador del yelmo y los otros seis vamos a rodear el embalse por el otro costado.


Lo primero toca seguir bajando hasta llegar al río cofio para luego comenzar a ascender hasta un punto en el que se ven los meandros del río en la desembocadura del mismo en el pantano y aprovechamos para hacer una nueva foto.


Continuamos adelante ya siguiendo un track que no conocemos personalmente. Esto nos lleva, como no, a una valla de una finca particular en la que pone que hay ganado bravo y como es lógico, prohibido el paso. Aún así decidimos continuar ya que volver sobre nuestros pasos supondría incrementar mucho la longitud de la ruta y que según el gps parecía que el tramo de finca particular a atravesar era pequeño. Iniciamos la marcha en silencio para no alertar al supuesto ganado bravo ni a los dueños del mismo y después de unos interminables minutos atravesando la dichosa finca, cuando creíamos estar fuera de peligro, resulta que el camino nos lleva a otra finca particular. Seguimos rodando con precaución, teniendo que volver a detenernos en una barrera que tenemos que atravesar para seguir el track. Este camino nos lleva a una casa que se suponía que había que atravesar por su jardín para coger una pista que había al otro lado de la misma. No estamos dispuestos a meternos en casa de nadie así que seguimos el camino que va bordeando la valla que nos separa de nuestro objetivo y después de dar toda la vuelta a la finca durante ocho interminables kilómetros volvemos a la barrera del principio. 
Desde aquí ya cogemos asfalto en dirección a cebreros hasta que nos cruzamos con la AV-511 que nos conducirá a la N-403 pasando más adelante por San Martin de Valdeiglesias  para coger la M-501 que nos llevará al punto de finalización de la ruta.


Como hemos terminado antes de la hora prevista  nos quedamos a tomar unas cervecitas mientras comentamos lo ocurrido en ruta. A pesar de las complicaciones ha sido una buena ruta en un día estupendo y en buena compañía, no se puede pedir más. 
Nos vemos en la próxima chavales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario