sábado, 1 de marzo de 2014

CAMINOS DEL CYII, CERRO DE LA MINA Y DEHESA DE MONCALVILLO

                                   caminos del CYII, cerro de la Mina y Dehesa de Moncalvillo

Dehesa de Moncalvillo 

Cuentan las crónicas que corría el año 1459 cuando la familia de los Mendoza, a la sazón señores de gran cantidad de fincas aposentadas a lo largo del actual territorio serrano madrileño, cedieron estas dehesas a las municipalidades de Pedrezuela y San Agustín de Guadalix. Lo hicieron con la única condición de que jamás fuesen divididas o vendidas. Caso omiso hicieron los vecinos de Pedrezuela, que se adueñaron cada uno de una parte proporcional de su porción. En cambio, los habitantes de San Agustín de Guadalix, fieles a su palabra, la mantuvieron y mantienen hasta la fecha. Ha sido, pues, más que remarcable el papel histórico jugado por esta villa en la conservación de tan primordial enclave, hoy felizmente declarado reserva de la bici.
            
Ruta con un marco espectacular, para disfrutar. Un día esplendido, azul y brillante. 


La ruta;  Me ha gustado,  que ha sido acertada, cumplimos horario y terminamos a las 13.30, sin prisa y sin problemas.
El ritmo, ni fuerte ni flojo, suficientemente fuerte para que si te paras a hacer una foto te cuesta recuperar al grupo y suficientemente flojo como para poder ir de charloteo.

Yo, salgo con la 26 er por que es la que tenia a mano, me dejo el agua, no cargo el track, me dejo el plátano, me dejo la camiseta de Moy que ha faltado en la foto, y mas,  podía haber sido peor, si he comprobado lo bien que se va dejando que otro te marque el recorrido y el ritmo, limitándote a seguirle, mas libre, mas seguro, mas cómodo, mas que si vas pendiente del camino. 




El día empieza en la churre, reunión casi puntual, con una perdida de tren de Manolo, que avisa por wasaap, 20 minutillos. Las vistas espectaculares mientras pasamos entre las diferentes conducciones y acueductos de agua del canal, primero canal bajo   y luego canal alto del CYII, dehesa de Moncalvillo, Guadalix y mas, bonito y completo recorrido.


El recorrido verde, con arroyos, rompe piernas, variado, con pistas y senderos, y algún vadeo para mojarse los pies (he comprobado que mis zapatillas no son como dicen "impermeables"  y entra agua) algún tramo difícil como la subida al cerro de la Mina, que desmontamos 7 de los 8 concurrentes, unos antes y otros después.

Fuimos, una vez mas, un buen grupo que sabe rodar junto, que se espera, muy bien. Como es costumbre la compañía lo mejor. 

Para terminar un pensamiento; Cuantas veces nos vamos a donde da la vuelta el viento, (a tomar P.C) con sacrificados desplazamientos y luego nos damos cuenta que en un radio muy cercano a nuestra casa hay sitios espectaculares, esplendidos, con duende, que no tienen desperdicio y no pocos, somos afortunados por el entorno de esta nuestra comunidad de Madrid que nos ofrece cantidad y variedad, para todos los gustos. Esto que parece de pelogrullo, yo lo valoro, una suerte tener tanto y tan cerca.  MI ZONA DE RUTAS CERCANAS , muy diferente al norte de la comunidad también ofrece y mucho para salir rodando desde Casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario