miércoles, 4 de diciembre de 2013

Cantiles de La Marañosa desde Perales del Río (por Ismael)

Los cerros de la Marañosa están dentro del Parque Regional del Sureste, famoso por sus lagunas y humedales. Con una altitud máxima de 698 metros y en torno a 550 m en su base y encajados entre los rios Jarama y Manzanares, presentan unos cortados verticales en sus caras este y sudeste, conocidos como los cantiles de la Marañosa.



Un domingo más he quedado para salir a rodar, esta vez por Perales del Río. Como me da pereza coger el coche, a eso de las ocho, cuando todavía está amaneciendo, salgo desde Alcorcón en dirección al puente rojo y luego siguiendo las sendas del arroyo de La Canaleja y del arroyo de Butarque llego a la ronda norte. Es por estas sendas en donde empiezo a notar el frío en las manos aunque no me dejo amedrentar y sigo pedaleando para combatir los 0º de temperatura .Entro en el carril bici, cruzo al otro lado de la vía por el puente y sin abandonar el carril  llego a la estación de RENFE de Zarzaquemada diez minutos antes de lo previsto. Enseguida aparecen David y Rafael, reanudando la marcha atravesando Leganés en dirección a la estación de El Casar en donde nos encontramos con Rafa y su hijo Jorge. Salimos hacia el polígono de Los Olivos cruzando antes un puente sobre la A4 y más tarde pasando bajo la M-301 para llegar a Perales del Río. Callejeando llegamos al carril bici y siguiendo en dirección a San Martín de la Vega llegamos a la ermita que era el punto de salida de la ruta.


 Aquí nos encontramos con el resto de bikers hasta un total de 17, menudo poder de convocatoria el de Perales.


A la hora prevista iniciamos la marcha por el carril bici con dirección a San Martín de la Vega que abandonaremos a unos 2km para coger el camino que nos llevará hacia casa Eulogio 



 y más adelante hacia la zona de los derrumbes llegando al final a la Presa del Rey.







Es un poco antes donde nos hacemos la primera foto de grupo en una garita que mira hacia la presa del río Jarama. 















Luego nos hacemos una segunda foto de grupo en la presa y aprovechamos para comer algo.








Comenzamos de nuevo la marcha, con las energías renovadas, en dirección a la glorieta de la Warner emprendiendo la subida de La Marañosa por el carril bici. 


Una vez arriba nos desviamos hacia la derecha para adentrarnos en un pinar en donde nos encontraremos con Revuelto, un compañero de rutas que había salido a rodar con calma ya que se está recuperando de una lesión.


Seguimos todos juntos el camino que nos llevará al carril bici por el que llegaremos de nuevo a la ermita. 



Como es de rigor una cervecita para celebrar el final de la ruta en compañía ya que a algunos todavía nos queda el camino de vuelta.



Me despido de todos y salgo de vuelta en compañía de Revuelto. Esta vez hacemos la vuelta por el Cerro de los Ángeles para atravesar Leganés en donde dejo a mi compañero y sigo en solitario hasta Alcorcón, dando por finalizado el día de ruta. Una vez más un placer compartir esta afición con todos vosotros.


                Track de la ruta desde Perales del Rio

No hay comentarios:

Publicar un comentario