jueves, 10 de enero de 2013

VUELTA AL AEROPUERTO DE MADRID


Como ruta de reyes elegimos algo que por diferente es interesante, dar la vuelta al aeropuerto.



Asequible, sin casi desnivel y con el atractivo teórico añadido de ver los aviones muy cerca, algo que algunos hacen regularmente bien sea por el gusto de la fotografía o afición a la aviación.

Sobre, 40 Km. calculamos y menos de 180 metros de desnivel, sin dificultad técnica prometía un atractivo día de reunión.

La kdd fue en la puerta de metro parque de las naciones. Junto a los recintos feriales, Pronto nos dimos cuenta de que la visibilidad era nula , ni vimos tampoco el parque Juan Carlos I, que dejamos para otra, por que a primera hora especialmente la niebla fue espesa y densa, la temperatura baja y la humedad calaba.

Empezamos a Rodar bordeando el parque Juan Carlos I y por la Adv. De Logroño, los primeros Km. son urbanos.

 Pronto encontramos el parking de larga estancia, para después atravesar el pueblo de barajas y entrar ya en las pistas auxiliares que rodean el aeropuerto, empezando por el parking de la T-4.









Durante este transito el trafico fue nulo. Dejamos las pistas para visitar la Ermita de San Isidro, en Alcobendas con su pinar, y entramos en pistas de tierra para seguir rodeando las pistas.




Aquí las roderas o surcos de tractor  eran notables, que junto a la poco visibilidad nos obligo a extremar el cuidado.









Llegamos a la vereda del Río Jarama, encontramos ya señalizados circuitos y rutas ciclistas por Paracuellos, Torrelavega o Alcobendas, seguimos por su curso junto a la valla de aeropuerto, es una sensación escuchar los aviones y verlos, o no, solo si pasan muy cerca de ti.









Completamos la vuelta pasando por  angares, talleres y la zona de carga llegando a la Alameda de Osuna, satisfechos de la experiencia y con ganas de repetirla en un día luminoso y claro.













No hay comentarios:

Publicar un comentario