domingo, 9 de febrero de 2014

MONTE DE BOADILLA Y MONTE DEL PILAR

El Monte del Pilar forma parte de una masa forestal más amplia, unas 800 hectáreas, que se desarrolla sobre la intersección de tres municipios: Madrid (109 Ha.), Pozuelo de Alarcón (450 Ha.) y Majadahonda (243 Ha.).

 El Monte de Boadilla se ubica en un terreno cruzado por arroyos, además del río Guadarrama. Se hallan grandes extensiones de encinas, pinos, leñas altas y bajas y pastizales. Es una topografía movida pero de pendientes suaves.


Ambos entornos son zonas bien cuidadas y mantenidas, y una suerte para todos los que aun podemos disfrutar de privilegiados espacios tan cercanos como esplendidos.



Un domingo mas la buena rutina de salir a rodar se resuelve con una convocatoria convincente de nuestro compañero Charly.

By Charly; "El Domingo tengo pensado salir a las 9 del tres aguas no se donde iré, pero quiero rodar un rato".

Con tan extensa explicación fue suficiente para que un buen grupo, como cada fin de semana se presentara con ganas de seguir compartiendo y pasando una buena mañana, con una ruta cercana.










No sabíamos bien donde ir, Charly coge camino a Boadilla y con dos palabras me invita a marcar el recorrido, Nada preparado, aunque si en mente como posible ruta digo que nos acerquemos al monte del Pilar y Encinas, el acepta y me pongo delante a indicar el camino, improvisado,  no importa tanto el recorrido ni a mi ni por lo visto a los demás, que siguen al de adelante sin preguntar donde vamos, lo que se quiere es juntarse y al tran tran ir disfrutando de la mañana y de la compañía.

Del recorrido tantas veces rodado, poco más puedo decir, que no cansa, siempre gusta, bosque verde, estos espacios muy agradecidos y atractivo dan calidad a cualquier trazado.

 



Otro domingo mas ni un pinchazo, ni una caída, ni nadie peta, si buena charla, un poco de esfuerzo en una ruta amable, y opcional en tres aguas, poco mas se puede pedir.




Llegando a un punto, pregunto al mentor de la ruta para que ponga hora de terminar, por supu que algunos quieren mas y otro piden recogerse, así que decidimos terminar el recorrido a las 12.30 y que saldrían unos 50 Km. en función de esta previsión fuimos trazando por el monte del pilar y las Encinas, entornos que me son conocidos para después de bordear la ciudad financiera en la venta de la rubia llegar con precisión relojera a destino.



Que un grupo tan numeroso se conozca y sepa rodar en pelotón sin contratiempos, siempre con buen humor, bromas, tolerancia, buen rollito y camaradería hace cada domingo un placer estos encuentros.  

Un paseo no exigente  y si divertido de 53 Km. que cumplimos en poco mas de tres horas paradas incluías, es al menos una forma de seguir encontradote y no perder las buenas costumbres a un ritmo que nos permite la charla y el cómodo rodar.



Pasaran los fríos y húmedos días centrales del invierno y gracias estos paseos estaremos mas preparados para ir a la montaña.













el track    

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6073178




Fdo; Revuelto. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario