lunes, 11 de marzo de 2013

Casa de Campo al monte de Pilar y vuelta By Chema

Esta ruta surgió como alternativa (como no de Mr. Revuelto) para huir de los caminos embarrados por la lluvia caída durante los días previos.



Como de costumbre el punto de encuentro “El Urogallo”. La práctica de otras actividades (running?), la pereza, el miedo al agua y que a algunos la noche les confunde, hizo que algunos habituales se descolgaran de la propuesta.

Pobres perezososmiedicasdesecano, os habéis perdido una mañana de primera




La flor pitufa nos acompañó y la lluvia, aunque amenazó en algún momento, no se presentó a la ruta.

Uno de los asistentes se desmarca a última hora. Rafa se va de marcha con un par de compañeras: Calas y Zapas, nos abandonó a las primeras de cambio (dicen las malas lenguas que posiblemente quería ir a misa de 11).

 
Saludos de rigor, reencuentro con los menos habituales (Segundo) y presentación de dos invitados (Sonia y Sergio, gente maja). Mas los habituales: Revuelto, Alaiz, Manolo, David Vazquez , Ismael, Antonio y Perales (por fin se deja ver).

Esperamos a Manolo que ha tenido problemas con la rueda (cada vez me fio menos del tubeless) y enfilamos el carril bici. Vueltecita por la tubería y salida por Aravaca. Cruzamos Pozuelo y tras tomar alguna variante extraña, incluso alguna bajada novedosa de la bici, llegamos al Hipercor y accedemos al Monte del Pilar.

El terreno están encharcado y algún sendero hace embarrado hace que tengamos que llevar cuidado. Parad para reagrupar , primera intento de foto de grupo fallida (el tema de la foto en automática…. Como que no).

Un momento soleado: nos cruzamos con un par de sonrisas “espectaculares”…



Llegamos al “mirador de Cotoblanco”. El cielo está nublado y nos impide ver la sierra. Aquí si que hacemos la foto de grupo. Un par de becarios fotógrafos nos sacan del atolladero y obtenemos por fin la foto de grupo.

Vista la hora, toca enfilar el camino de vuelta.

Poco antes de salir del Pilar, momento Esther Willians de la década. Se ve que hay afición al agua en el grupo y los que no pudiera disfrutar del baño del domingo anterior lo echa de menos…. El guía (no recuerdo quien) haciendo un alarde de valentí se lanzó contra las aguas de un charco enorme que cruzaba el camino. En el enfrentamiento salió ganando el agua, claro. Perdedor: el orgullo de ciclista afectado. Risas generalizadas pese que los caminantes nos “afean” que nos mofemos de un pobre que está en remojo. Todavía se oyen las carcajadas. Lamentablemente no hay documento gráfico, pero queda en las retinas de quienes presenciaron como un mito se caía….

Vuelta a Pozuelo. Pese a las intenciones de Jesús, cruzamos nuevamente Pozuelo (menuda Gymkana) y llegamos a Húmera. Antes de cruzar El Portillo, Alaiz nos hace nuevamente una demostración práctica de como bajarse de la bici sin desengancharse. Yo al menos no le veo muy suelto con este nuevo método, pero… insiste, insiste. Llegamos nuevamente a la Casa de Campo en busca de nuestro objetivo… El Urogallo.



Con 5 minutos de adelanto sobre la hora de finalización, finalizamos la parte sudada de la ruta. Queda la opcional que algunos nos perdemos y otros disfrutan como es debido.

Gracias a todos por disfrutar de 40 km, sin frio, sin agua (no todos), cumpliendo el horario y en buena compañía….. que mas se puede pedir?? Si tenemos hasta video.

TRACK CDC A MONTE DEL PILAR CDC

Seguro que el domingo que viene, mas.

1 comentario:

  1. Que buen grupo de gente se ve, que buena compañia y como todos buscando los sitios con menos barro.
    Un saludo

    ResponderEliminar