sábado, 17 de noviembre de 2012

VUELTA POR EL CAÑON DEL RIO GUADALIX

En esta ocasion nuestro compañero copy nos propone una vuelta al cañon desde Talamanca, dia apropiado por que el terreno drena bien las lluvias de los ultimos dias.


Es una preciosa ruta con salida y llegada en Talamanca del Jarama.

El de hoy era un día de mtb duro. Por la mañana bastante frío y a última hora muchísimo viento y claro esta de cara, como no podía ser de otra manera.

Empezamos el día con unos cuantos kilómetros de subida por pista mas bien dura, incluso gran parte fueron por pistas del canal, dejando a nuestro lado unos cuantos acueductos, menos un trozo de camino muy blando. 

Llegados al pueblo del Molar empezamos lo que es la rápida bajada hacia el Cañón. Esta bonita bajada nos deja en el puente del canal del Mesto. Desde este puente tenemos unos cuantos kilómetros de sendero estrecho, que nos dejan un buen sabor de boca por las preciosas vistas al cañón. Gracias a nuestro compañero Abulense hacemos una parada en una bonita cascada natural para tomarnos una barrita y unas fotos. 

Una vez terminados estos bonitos kilómetros de sendero llegamos al polígono de San Agustín de Guadalix y tras cruzar la A1 por encima, empezamos la que para mi es la zona más dura de la ruta por las pistas duras del canal. Toda esta zona son unos constantes toboganes, que se nos hacen muy duros debido al gran viento en contra que tenemos en ese momento. 

La parte final de la ruta la hacemos por caminos que debido a las lluvia caídas días antes estaban algo blandos y pesados. Acabamos la ruta con un paso por un puente estrecho por encima del rio Jarama.






Los primeros kilómetros van por pistas del canal hasta que lleguemos a El Molar, desde ese momento entraremos en la zona del Cañón del Mesto, es una zona en la que disfrutaremos de unas preciosas vistas del citado cañon.




Los últimos kilómetros de la ruta serán por pistas de canal hasta casi el final de la ruta con un continuo sube y baja.







Es una de esas rutas para los días de lluvia, debido a la cantidad de kilómetros por pista dura.

por supuesto EL TRACK


cronica e imagenes de Victor. (Copy)

1 comentario:

  1. Que buenos recuerdos me trae el Cañon del Guadalix, es una zona chulisima y en la que la lluvia no le afecta demasiado, es ideal para estos tiempos.

    ResponderEliminar